jueves, 10 de diciembre de 2015

Los alumnos recomiendan...

Berta Palacios Gil, alumna de 3º ESO A, nos recomienda un libro:

 Rabia, de Jordi Sierra i Fabra


 Rabia es un libro de Jordi Sierra i Fabra. Fue publicado en el año 2000 por la editorial SM/Cruïlla. Se han realizado veintiséis ediciones. Su autor nació en Barcelona en 1947. Comenzó a escribir a los ocho años y a los doce escribió su primera novela (con más de 500 páginas). Escribe obras de literatura infantil y juvenil y ha sido estudioso de la música pop desde los años 60. Tiene una fundación para promover la literatura entre los jóvenes y todos los años convoca un premio de literatura para menores de dieciocho años. Además, goza de muchos premios y en 2012 superó los diez millones de libros vendidos en España. Algunas de sus novelas se han llevado a la gran pantalla.

Rabia es una novela juvenil en la que el autor refleja las dificultades de la adolescencia. Su protagonista, Patricia, es una chica de diecisiete años un tanto peculiar. Es solitaria y muy guapa, y vive enamorada de Norberto, un chico muy prepotente. Sueña con ser una gran escritora y cantante y, por ello, se pasa horas escribiendo y componiendo canciones en su cuarto. Sin embargo, sus padres no valoran su trabajo y piensan que no tiene ningún futuro. Así, Patricia se va encontrando con personas que la apoyan y con otras que solo impiden sus objetivos, y se ve envuelta en una historia de amor y amistad que le hace odiar aún más la adolescencia.

Es un libro muy ágil y fácil de leer. Es entretenido y refleja muy bien todas las caras de la adolescencia: el amor, la amistad, los sueños, los enfrentamientos entre padres e hijos e incluso la violencia de género y la atracción hacia las drogas. Me ha parecido una novela muy interesante, ya que me veo muy identificada con los temas que trata. Pienso que le puede gustar a todos los adolescentes debido a su contenido realista, y a nuestros padres, porque quizá se den cuenta de que solo necesitamos descubrir nuestro camino con nuestras propias experiencias con ayuda de su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario