jueves, 9 de abril de 2015

Dónde estás, Bernadette, Maria Semple



Autora: Maria Semple. 
Título: Dónde estás, Bernadette.
Editorial: Reservoir.
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2013 (España).
Traductora: Ángeles Leiva Morales.
Título original: Where'd You Go, Bernadette.
ISBN: 978-8439725824.
Nº de páginas: 345.
RESEÑA

Bernadette es una famosa arquitecta que ya no trabaja y que se ha mudado a Seattle con su marido, que trabaja en Microsoft, y su hija Bee. Esto era todo lo que sabía cuando decidí leer el libro, pero con esa portada no pude resistirme, y lo compré.
En este libro conocemos a Bernadette y todo lo relacionado con su desaparición por medio de cartas, correos electrónicos, notas… que su hija ha recolectado y agrupado en el libro. Además hay algunos trozos, aunque pocos, narrados por Bee. Esta forma de contar la historia me parece muy original y le da un punto diferente.
Lo que más me llama la atención de este libro es la portada, que, a mi parecer, es muy simple y bonita, además de suave. Es uno de los motivos por los que decidí leerlo, además de porque me parecía muy actual.
Lo que más me gusta de este libro es el humor que tiene Bernadette. Cada pocas páginas me hacía reír.
Otra cosa que me gustó mucho es la capacidad que tiene la autora de hacerme odiar algunos personajes, llegando incluso a tener que parar de leer para calmarme. Sin embargo hay otros personajes de los que me enamoré completamente, como Bernadette.
Lo que menos me ha gustado ha sido el final, no por lo que pasa, sino por lo rápido que pasa en sí, aunque por otra parte lo entiendo, porque al estar escrito por correos electrónicos, notas… es normal que en ese tiempo no los haya.
Este libro me parece perfecto para un público juvenil y adulto ya que la forma en que está escrito y la historia que cuenta, son simples y frescas.
Es un libro autoconclusivo, que  a mí me quedó con ganas de más Bernadette.
Además, este libro tiene un book-trailer (link: https://www.youtube.com/watch?v=MTl6i_hE5tg).


Reseña publicada por Andrea Aparicio Porras, 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario