jueves, 22 de enero de 2015

¿Qué es eBiblio?


Ebiblio es una plataforma de préstamos de libros digitales puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se ponen a disposición de los lectores licencias de libros electrónicos de las Bibliotecas Públicas de cada Comunidad Autónoma, por lo que los lectores podremos retirar fondos sin movernos de casa y sin horarios. Lo único que necesitamos es una conexión a internet, un dispositivo compatible (lectores de formato epub y pdf: móviles, tabletas, ordenadores...) y una tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura, que podéis solicitar en cualquiera de estas bibliotecas:

Con dispositivos móviles necesitaremos descargarnos también una aplicación disponible para IOS y para Android. El procedimiento es bastante sencillo. Entráis en eBiblio Extremadura, pulsáis "Iniciar Sesión", introducís los datos que os facilitaron cuando solicitasteis la tarjeta y os encontraréis con la siguiente plataforma:


Aquí ya podéis proceder al préstamo: buscáis el libro en el buscador, pulsáis sobre la imagen de portada del libro que queráis y comprobáis si está disponible.

No disponible

Disponible

Los préstamos los podéis disfrutar durante 21 días y acumular hasta tres. Si un libro no estuviera disponible, podéis reservarlo. El sistema permite lectura online o mediante descargas con las apps de Android/IOS o lectores de pdf en ordenadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario